Ofrecen detalles muerte joven ligan  a asesinato

Ofrecen detalles muerte joven ligan  a asesinato

COMENDADOR, Elías Piña.  Agentes de la Policía Nacional, procedentes de Santo Domingo, mataron  ayer  a un joven, hirieron de gravedad a otro y buscan un tercero, a quienes acusan de ser los supuestos  responsables del asesinato de un teniente de la institución, que era miembro de la seguridad del ministro de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez.

El muerto fue identificado como José Luis Diere Alcántara, de 22 años de edad, mientras que el herido es Esteban Campusano, de 23 años.

El cadáver de Diere Alcántara fue llevado a la morgue del  hospital Santa Rosa, de esta ciudad, mientras que Campusano fue recluido en ese mismo centro asistencial.

El hecho se originó alrededor de las siete de la mañana de ayer, según se informó en fuentes de la institución del orden.

Se indicó que los agentes policiales detectaron la presencia de los dos jóvenes en el kilómetro siete de la  carretera Elías Piña-Las Matas de Farfán, en el lugar conocido como Portón de El Llano, donde supuestamente se originó un tiroteo, resultando Dipré Alcántara con varios disparos que le ocasionaron la muerte y Campusano, herido.

Se supo que en la muerte del primer teniente Oscar Nova Recio, del Ejército Nacional, miembro de la seguridad del ministro de Salud Pública participaron tres personas para despojarlo de su arma de reglamento, y que el supuesto tercer participante está escondido en el distrito municipal de Guayabo, perteneciente a esta ciudad.

Se indicó que  los agentes procedentes de Santo Domingo rastreaban ayer el lugar con fines de  apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Los mismos informes indican que tanto Dipré Alcántara como Campusano, al  momento de ser detectados por la Policía,  escondidos en una vivienda, supuestamente enfrentaron a los miembros de la patrulla que los perseguía  con sendas pistolas que portaban.

La muerte del primer teniente Nova Recio, oriundo de Boca de Cachón, ocurrió el pasado miércoles,  con el alegado propósito de despojarlo de su arma de reglamento, y la Policía Nacional inició una tenaz persecución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas