Por: Wilma Martes
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, sostuvo este lunes una reunión, vía zoom, con todo su equipo de trabajo desde su espacio de recuperación en Santiago, donde se le detalló todo lo relacionado al incendio que afectó al área financiera de la sede del ministerio, cuya investigación está en fase de culminación.
El funcionario consultó a cada uno de los responsables de área y sus obligaciones, quienes rindieron detalles de los trabajos que han desempeñado sus equipos.
En esta sesión, también fueron abordados temas como la aplicación de las vacunas de influenza, los programas para los pacientes VIH-Sida, y las próximas acciones en las distintas provincias en materia de asistencia social y la evolución de todas las enfermedades y su nivel de contagio, como una manera de darle seguimiento a la COVID-19 en el país.
La reunión se extendió por más de dos horas y sirvió para que el ministro tuviera una panorámica completa y real de los servicios de salud que ofrece en estos momentos el Estado dominicano.
Plutarco Arias continúa hospitalizado tras dar positivo al coronavirus a fin de lograr un mayor control sobre su tratamiento, y para que se mantenga en reposo total durante el mismo, pero aun así continúa dando curso a su agenda de trabajo.