Ofrecen innovador método para personas con depresión

Ofrecen innovador método para personas con depresión

Detrás de una perdida hay un regalo, foto, archivo.

El centro de salud mental, Psikids, en su misión por la mejora de la calidad de vida de sus pacientes, incluyó en su cartera de servicios la estimulación magnética transcraneal (EMT), proceso que suele emplearse cuando los demás métodos para la depresión en algunos pacientes, no han sido efectivos.

Es un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas de este trastorno del estado anímico.

Durante una sesión de EMT, se coloca una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo, cerca de la frente. El electroimán emite pulsos magnéticos sin causar dolor que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro que controla el estado de ánimo y la depresión. Se cree que activa regiones del cerebro que tienen actividad disminuida en personas con la enfermedad mental.

Lee más: Depresión: antesala de otros problemas y que muchos buscan evadir

Luis Ortega

Psikids, también ofrece otras innovaciones dentro de su cartera de servicios, como son la terapia de ketamina, spravato, y la electroestimulación craneal, utilizadas, en la mayoría de los casos, para tratar la depresión y la ansiedad.

El centro integral de salud mental, cuenta con más de diez especialistas, psiquiatras, psicólogos y terapeutas, quienes imparten consultas de psiquiatría y psicológica, intervención en crisis, evaluaciones psicométricas, evaluación neuropsicológica en realidad virtual, terapia de familia, terapia del habla, terapia de grupo, terapia conductual y terapia psicopedagógica.

El centro, dirigido por el doctor Luis Ortega, psiquiatra infanto-juvenil, especializado en neurociencia, y también director de la Unidad de Intervención Crisis para Niños y Adolescentes del Hospital Santo Socorro, es un espacio con atención de máxima seguridad, calidad y eficacia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas