Ofrecen misa de gracias por monseñor Benito Angeles

Ofrecen misa de gracias por monseñor Benito Angeles

POR FIOR GIL
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez presidio ayer una eucaristía de acción de gracias  con motivo del vigésimo noveno aniversario de consagración sacerdotal de monseñor Ramón Benito Angeles Fernández.

 La ceremonia, a la que asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa, doña Martha, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su esposa, tuvo lugar al mediodía en la parroquia San Antonio de Padua, cuyo párroco es Benito Angeles, quien se reintegró ayer tras recuperarse de una intervención cervical que lo mantuvo en convalecencia.

  La ceremonia fue   concelebrada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la Diócesis de  San Francisco de Macoris, monseñor Benito Angeles, monseñor Lorenco Vargas, el vicario de la Iglesia San Antonio de Padua, padre Bartolome Marte a    y varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 Monseñor Benito Angeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, es además conductor y director de los programas “Iglesia del III Milenio y el Santo de la Vida Diaria”, fue intervenido quirúrgicamente de la cervical quinta y sexta, el 29 de mayo de este año en CEDIMAT y desde ese tiempo se ha tenido que vivir una experiencia de enfermedad con un largo y lento proceso de recuperación, segun él reveló ayer.

 En un discurso que pronuncio durante la misa, Benito Angeles manifestó su agradecimiento a Dios por su sanación y por poder reintegrarse a su labor pastoral y que “el dolor, el sufrimiento, la soledad han sido para mi una verdadera pedagogía de amor de Dios, para mi existencia, para mi ministerio y para todo lo que va a ser el transcurrir de mi caminar hasta el día que señor me llame al gozoso momento del encuentro con él”

  Dijo que la experiencia de su enfermedad ha dejado una marca y una impronta de amor, de cariño, de abandono y agradecimiento a las muchas personas y sus familiares que se mantuvieron 24 horas presentes. “Creo que esta experiencia fue una demostración auténtica del poder de la oración y del poder del amor y por algo es el lema que he escogido- el amor nunca pasa -.

  Expuso que durante sus 29 años de sacerdocio , la fidelidad y la alegría han sido parte de su compañía y los elementos claves para no perder el el gozo y el entusiasmo. El cardenal López Rodríguez resaltó las virtudes de monseñor Benito Angeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas