Roma. Una campaña internacional ha pedido al papa Francisco que coma vegano durante la Cuaresma para mostrar un gesto solidario a favor de la protección del planeta y, si acepta, los responsables se han comprometido a donar un millón de dólares (unos 877.000 euros) a la organización sin ánimo de lucro que él elija.
Se trata de la campaña “Million Dollar Vegan”, lanzada por Jane Land y Matthew Glover -fundadores de Veganuary en 2014- y liderada por la activista de doce años Genesis Butler, que se convirtió en 2017 en la persona más joven en dar una charla en la organización TED.
“Hoy, papa Francisco, le pido que se una a mí y que se abstenga de consumir productos de origen animal durante la Cuaresma, respaldando así la campaña ‘Million Dollar Vegan’”, ha escrito Butler en una carta dirigida a Jorge Bergoglio y publicada en la web oficial.
“Si se une a mí, la fundación internacional ‘Blue Horizon‘ donará un millón de dólares a una o más organizaciones benéficas o caritativas de su elección como gesto de máxima gratitud por su compromiso”, añade.
Butler considera fundamental “el apoyo de líderes influyentes» como el pontífice para concienciar a las personas de la necesidad de proteger el mundo y se muestra disponible a debatir con Francisco sobre “estos temas».