Ofrecen una misa en la Catedral en honor al papa Francisco

Ofrecen una misa en la Catedral en honor al papa Francisco

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició ayer una misa en la Catedral Primada de América, en ocasión de celebrarse el Día del Papa y la apertura de la 50 asamblea del Episcopado Dominicano. La misa contó con la asistencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina y dos de sus hijas, Sibely y Ana Paula Medina Montilla.

La eucaristía fue concelebrada con los obispos de todas las diócesis del país y el nuncio apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski, quien también  despidió a los jóvenes que asistirán a la vigésimo octava Jornada de Jóvenes de Río de Janeiro. Al pronunciar la homilía, López Rodríguez destacó las cualidades del papa Francisco y oró para que el Señor le asista, proteja, le conceda salud y vida para que siga conduciendo a la Iglesia por el buen camino.

Definió al papa Francisco como un hombre sencillo, afable, con un estilo de vida llano,  sin mayor protocolo que la autenticidad, la honestidad y la verdad.“La Iglesia Católica siempre ha profesado amor, obediencia y fidelidad al Papa, a pesar de todas las contradicciones y crisis que a lo largo de la historia ha habido dentro de la misma Iglesia”, agregó.En la misa, junto al presidente Medina, estuvieron el canciller Carlos Morales Troncoso, la ministra de Educación, Josefina Pimentel; y los miembros del cuerpo diplomático y consular.

Publicaciones Relacionadas