Ofrecerán conferencia Día Mundial Síndrome Down

primera dama

En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, incrementa las acciones para impulsar las políticas inclusivas de personas con discapacidad, que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina; y apoya su Despacho.

Este año, el Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) organiza una conferencia titulada “Síndrome de Down y sus aportaciones a la humanidad”, a cargo de la maestra mexicana Sylvia García-Escamilla.

García-Escamilla es presidenta-fundadora de la Fundación John Langdon Down, de México, una institución modelo en la aplicación de políticas inclusivas para personas con esta condición. La charla tendrá lugar el próximo martes, 24 del corriente mes de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en la sede del CAID, localizado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Montilla de Medina impulsa las políticas públicas de inclusión de personas con discapacidad, por lo que el CAID constituye el principal proyecto social del Despacho, que ofrece, además, otros programas para niños y niñas especiales.