Ofrecerán taller a trabajadores sobre sus derechos en construcción

Ofrecerán taller a trabajadores sobre sus derechos en construcción

Trabajadores de la construcción

Nueva York.  La Asociación de Abogados Dominicanos en Estados Unidos (Dominican Bar Association-DBA) y la organización Dominicanos USA (DUSA) ofrecerán este sábado un taller a la comunidad dominicana en esta ciudad, sobre los derechos del trabajador de la construcción, pudiendo participar hispanos de otras etnias.

“Nos preocupa que los trabajadores muchas veces no están orientados sobre sus derechos a trabajar en un sitio limpio y seguro. Queremos, aunque sean indocumentados, entiendan sus derechos para prevenir un accidente”, dijo Jamell Isidor, presidenta de la DBA.

“Asimismo, queremos que ellos estén capacitados con la información y recursos si algo lamentable sucede”, recalcó la abogada.

Lee más: DUSA desarrolla diversas actividades entre dominicanos Estados Unidos

Recordó que, en el 2021 “más de 350 accidentes de construcción fueron reportados en NY. Este año van más de 300”.

Mientras, DUSA, una organización sin fines de lucro, está comprometida con la integración cívica, social y económica de los dominico-estadounidenses, expresó su director ejecutivo Eddie Cuesta.

Añadió que “DUSA se esfuerza por garantizar que todos los ciudadanos estadounidenses puedan ejercer libremente sus derechos cívicos, desarrollar su potencial y aprovechar todas las oportunidades que los EUA tienen para ofrecerles”.

También leer: DUSA informa este sábado inicia votación anticipada de primarias en NY

“Nuestra contribución para hacer realidad esta visión comienza con nuestro trabajo en la comunidad dominico-americana”, precisó Cuesta.

El evento se efectuará este sábado día 8 a partir de las 11:00 de la mañana, en St. Frances Cabrini Shrine, ubicada en 701 de la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a DBA al 917-622-3499, y a DUSA al 646-879-5770.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas