OG Anunoby un fino robador del balón en la NBA

OG Anunoby un fino robador del balón en la NBA

Toronto Raptors' OG Anunoby (3) grabs a rebound in the second half of an NBA conference semifinal playoff basketball game against the Boston Celtics Thursday, Sept 3, 2020, in Lake Buena Vista Fla. (AP Photo/Mark J. Terrill)

En todas partes del mundo el robo es castigado por la ley, por entender es un delito que se perpetra contra el patrimonio de un individuo, grupo u organismo.

Pero dentro del baloncesto de la NBA es lo contrario, ya que sus estatutos contemplan el hecho como algo legal, por entender el mismo adorna las habilidades y destrezas de los llamados jugadores “ladrones de balones”, al tiempo de darle un mejor colorido al juego.


Aún más, en ocasiones la recuperación de un balón ha sido determinante en el éxito o no de un conjunto, incluso ha contribuido en la conquista de un título de campeón. Por este motivo, hemos hecho un trabajo acerca de los mejores exponentes de este tipo de jugada en la NBA.

Pero lo más interesante del mismo es que nos hemos encontrado que el encasillado en la actualidad es liderado por un alero y no por un base, como ha sido costumbre en los últimos años.

Ese señor es OG Anunoby, de Toronto Raptors, quien posee la doble nacionalidad inglesa y nigeriana.

El alero exhibe un excelente promedio de 2.0 robos de balones por juego en 17 encuentros en los que ha visto acción, para superar por milésima a Larry Nance Jr., de Cleveland Cavaliers, con idéntico porcentaje de 1.9, pero en 19 choques.


El base/escolta Jrue Holiday, de Milwaukee Bucks, se une al grupo con promedio de 1.9 al recuperar 37 balones, mayor total de la liga, en 18 juegos.El también base de Toronto Raptors, Fred VanVleet, es un especialista quitando bolas para presentar un average de 1.8.


Marcus Smart, de Boston Celtics, también figura en el listado con average de 1.8 al quitar 31 bolas en 17 partidos en los que ha visto acción.
El base australiano de los 76ers de Filadelfia, Ben Simmons, se une al seleccionado de los ladrones con promedio de 1.7.


Escoltado por Kawhi Leonard, de los Angeles Clippers, con 35 pelotas recuperadas para average de 1.7 balones estafados.

T. J. McConell, de Indiana Pacers, se ubica en el octavo puesto con average de 1.7 balones robados por juego.

Mejores de por vida.
Alvin Robertson, quien es el único jugador pequeño en hacen un cuádruple doble en un partido en la NBA, con 20 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 10 robos, fue el gran perfeccionista de robos de balones, pese a figurar en el décimo puesto entre los mejores de por vida de la liga con 2,112.


Robertson ostenta la mejor marca de la NBA en una temporada con 3.6 recuperaciones de balones en la temporada 1985-86 con San Antonio Spurs.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas