El nativo de San Juan registró 20.02, su mejor registro en toda la justa olímpica, que incluyó la (preliminar, semifinales y final).
Alexander Ogando, quien había ilusionado a República Dominicana con una medalla, se despidió ayer sin alcanzar el podio tras finalizar en el quinto lugar de la final de los 200 metros lisos del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024.
El nativo de San Juan registró un tiempo de 20.02, su mejor registro en toda la competición olímpica, que incluyó tres rondas (preliminar, semifinales y final). Sin embargo, la velocidad que desarrolló no fue lo suficiente para terminar en una de las tres primeras posiciones.
El quinto lugar de Ogando lo hizo merecedor de un diploma olímpico, tomando en cuenta que se metió entre los ocho mejores corredores de la categoría.
La gran sorpresa de la carrera lo fue que el botsuano Letsile Tebogo, quien se alzó con el oro, al marcar 19.46 segundos, 16 centésimas más rápido de lo que registró el estadounidense Noah Lyles.