Ogando revela causas por qué Wanda quedó fuera equipo

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/313BCED2-57F5-44DF-826C-FD95F880BFCE.jpeg

Por JOSE CACERES
Francisco-Gallego- Ogando, entrenador del equipo nacional de Levantamiento Pesas, reveló ayer las causas por la cual Wanda Rijo, doblecampeona Panamericana no estará en los Juegos Panam de Río para defender su titulo.

Al conversar con HOY, Ogando dijo que Wanda Rijo fue llamada a entrenamientos el pasado día primero de diciembre del 2006 y fue el primero de febrero cuando hizo acto de presencia.

Siguió narrando que  estuvo entrenando varios días y luego se ausentó por motivo de los preparativos de su boda en 16 de marzo pasado.

“Nosotros no excluimos a Wanda Rijo, ella es una gran atleta ha dado grandes logros al país, sin embargo, ella no se preparó en ningún sentido para hacer el equipo nacional”, adujo Gallego.

Expuso que se le indicó de que los resultados del Torneo de Pesas de los Juegos Militares serían el parámetro para hacer el equipo nacional y allí perdió de una joven atleta de la Policia Nacional, de nombre Marianita Madrigal.

Dijo que Wanda registró los siguientes números en los Juegos Militares, 87 en arranque y 112 en envión quedándose con la presea de plata.

Recordó que en los pasados Juegos de Colombia, Rijo tuvo registros de 95 en arranque y 114 en envión para un quinto lugar.

“Ella- hoy lunes 23 de abril- no puede estar en el equipo nacional porque no está preparada para tomar una medalla en los Juegos de Río”, precisó Ogando.

Sostuvo que Natividad Domínguez, en los +75 kilogramos, ha tenido unos buenos entrenamientos, además viene teniendo buenos registros en los entrenamientos.

Leonti también se fue

Ogando dijo que le tomó de sorpresa la decisión del técnico ruso, Leonti Goncharernko, quien dejó el equipo nacional luego de conocer que Wanda  no hizo la Selección Nacional.

“Nosotros teníamos un viaje pendiente para Bielorrusia y ahora todo se ha parado porque Leonti se siente mal por la medida que se tomó con Wanda Rijo de manera responsable por la Federación”, opinó.

El técnico dominicano expresó que antes de llegar el ruso al país, un hombre con muchos conocimientos y que ayudó mucho a los atletas, ya habían varios técnicos locales con muchos logros, incluyendo los oro de Wanda Rijo en Maracaibo 98 y Winnipeg 99.