“¡Oh Dios!”, de la escritora Emilia Pereyra

R3

Oh Dios! es le título del nuevo libro de la escritora Emilia Pereyra, una novela que se puso a circular durante un acto realizado en la Academia Dominicana de la Lengua, durante el cual la autora explicó un poco los aspectos que trata en el libro.
“¡Oh Dios!” plantea una temática universal pero con cultura dominicana, particularidades lingüísticas y aspectos argumentales que son auténticos de la vida política y social de este país.
El escritor Rafael Peralta, presentador de la novela, expresó que “ha mostrado su poder creativo, siguiendo, cual reportera cósmica los pasos de Dios en sus varios encuentros con personalidades buenas y malas de todo el mundo”, y como ejemplo mencionó que el libro relata el encuentro de Dios con Balaguer.
La escritora indicó que la novela aborda temas imperecederos como la ambición, la maldad, el amor, la traición, la venganza y la bondad, entre otros.
Asimismo dijo que la narración se ocupa sobre todo de “la pasta humana y del Dios que cuestiona y es cuestionado”.
“¡Oh Dios!” no es una novela tradicional, dada su peculiaridad y la diversidad de su contenido, tampoco es una novela religiosa “pero está sustentada en los fundamentos de la fe y de la creación de la humanidad”, agregó Pereyra.