Ohno: “Pasión  es mi
mejor ingrediente”

Ohno: “Pasión  es mi <BR>mejor ingrediente”

Pasión, dedicación y especias son los ingredientes principales de las recetas  del  afamado chef japonés del  canal gastronómico El gourmet.com  Takehiro Ohno,  quien se inició en la cocina hace ya 20 años, lavando platos, oficio en el que permaneció dos años  aunque ya para aquel entonces era un chef profesional, y poco a poco fue escalando en la cocina.

De alguna manera, Takehiro sabía, o “presentía”, que algún día se convertiría en un importante chef, pues como él   cuenta, su sueño de ser chef comenzó a los siete  años, cuando de la mano de su madre, experta  repostera especializada en repostería alemana, dio sus primeros pasos en la cocina.

Y aunque  nació  en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, hace 42 años, creció disfrutando la fusión de las cocinas china y japonesa.  Su abuela materna, quien era japonesa, vivió en Shangai y Tenchin (China) y lo enseñó a él  y a su madre  las técnicas de su milenaria cocina.

La sartén por el mango.  Ohno descubrió su amor por la cocina  influenciado por el mejor  amigo de su padre, el chef de la Cadena de Hoteles Yamaha Resort, ya que su padre fue director y gerente general de dichos complejos durante 30 años.

Ohno se recibió de Nutricionista en Nishi Kyushu University en Japón. En la escuela de cocina de Osaka se especializó en cocina española, particularmente en la vasca.

¿Por qué un japonés se interesa por la cocina vasca?  risas… porque mi meta era llegar al paladar de los latinos, y luego porque mi mejor maestro fue experto en esta cocina y me hizo admirarla con sus técnicas. 

Ohno ofrece en su carta  cocina vasca, japonesa y china. También ha fusionado las tres. 

Antecedentes

A los siete años

Era asistente de su madre, se encargaba de partir los huevos y mezclarlos con harina para hacer pasteles.

1996

Llegó  a Buenos Aires, invitado por el restaurante Llers y su chef, Fernando Trocca, para presentar su cocina “high level” y  cumplir un sueño: conocer la Argentina, el país más alejado de  Japón. Trabajó en Rosa Negra, en Buenos Aires; en Black Rose, en Miami y fue chef ejecutivo de Novecento Group por 4 años.

Siguió su historia

Realizó programas de TV para Elgourmet.com como: “Fusión cúbica”, “Narda en Japón” y “4 chef 4 ingredientes”. Incentivado por su instinto, se asocia a un empresario independiente y abren “Mono sushi restaurant”,

Y ya en el  2000

Abrió su restaurante llamado “Fusión” donde se servía cocina vasca-japonesa.

En 2005, vuelta a Argentina

Regresó a Argentina contratado como chef ejecutivo en un nuevo proyecto.

2010, su presente

Actualmente conduce su programa de TV “Ohno” para Elgourmet.com donde muestra lo que se come en la casa de una familia tradicional japonesa.

La frase

Takehiro Ohno

Las cortaduras y  las quemaduras en las manos, así como la comida rica, hacen crecer al buen cocinero”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas