Viena. EFE. La cúpula del OIEA, con el director general Yukia Amano a la cabeza, viaja hoy a Teherán, donde espera cerrar con las autoridades iraníes un acuerdo marco para intensificar sus inspecciones del polémico programa nuclear de la República Islámica.
El viaje de Amano -el primero a Irán desde que asumiera la dirección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en 2009- se decidió a corto plazo, tras los avances alcanzados en dos rondas de conversaciones que mantuvo una delegación de la agencia de la ONU hoy y mañana, martes, pasados en Viena con un equipo negociador iraní.
Es el momento indicado para hacer una visita a Irán, dijo Amano a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Viena, antes de iniciar su viaje este domingo y tras explicitar que tenía una invitación pendiente para ir a Irán desde el año pasado.
El objetivo de esta visita es intensificar el diálogo con Irán (…) Espero ayudar a alcanzar un acuerdo sobre un acercamiento estructurado (para resolver los asuntos pendientes), añadió Amano.