La falta de coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), provocó un incidente verbal y la paralización por al menos una hora de las labores de asfaltado en la avenida Ortega y Gasset, por órdenes de la entidad encargada del tránsito.
«Oiga, no se meta con nosotros porque lo voy a mandar a cancelar, lo voy a mandar a cancelar si vuelven a interferirme la obra», advirtió visiblemente molesto el ingeniero Pedro Mejía, al dirigirse a un agente de la Digesett identificado en su uniforme con el apellido De Oleo R.
Indicó que es Obras Públicas que manda a la Digesset y no lo contrario, razón por la cual son los agentes quienes deberán estar al servicio de los trabajos que realiza la institución en diferentes zonas.
Puntualizó que las labores de Obras Públicas responden a una agenda del la Presidencia que se enmarca en el tema de la seguridad, y solicitó a los trabajadores continuar con el asfaltado.
No coordinaron
Mientras que al ser consultado el agente De Oleo R, explicó que la razón de la paralización de los equipos y las labores de asfaltado en la citada avenida, se debe a que no se coordinó con esa autoridad, y se procedió a cerrar vías como la John F. Kennedy.
«Me cerraron la vía allá, bloquearon la Kennedy. Imagínese que el Presidente se mueva así por esta área y con toda la Kennedy bloqueada, porque ellos sin coordinar el trabajo, vinieron y cerraron la vía allá abajo», expuso el agente.
Puntualizó que los obreros de Obras Públicas colocaron un vehículo pesado en dicha avenida y citó que para realizar el trabajo, es necesario coordinar con esa dirección, «porque eso no funciona así.
«Primero coordinamos y luego nosotros los ayudamos a hacer el trabajo. Esa fue la situación», finalizó.