La Misión en el país de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) invitó a los diferentes sectores de la sociedad que mantienen relaciones con extranjeros a que contribuyan a que estos se puedan acoger al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), con las pruebas requeridas de terceros.
En un comunicado, a propósito de celebrarse mañana jueves el Día Internacional del Migrante, la OIM dijo que reconoce el logro del registro biométrico de más de 116 mil personas extranjeras, pero al mismo tiempo se quejó de que muchos de los migrantes que acuden a las oficinas no han podido proveer todas las pruebas requeridas para beneficiarse del Plan de Regularización.
La OIM solicita que los extranjeros sean ayudados con documentos que puedan probar el trabajo regular, la declaración jurada del empleador, pruebas de domicilio conocido, contrato de alquiler, entre otros documentos que deben presentar para acogerse al plan.
“Esto es un extraordinario logro de logística de parte de las autoridades migratorias. De igual modo es extraordinaria la participación de extranjeros irregulares quienes están acudiendo a las autoridades con un mensaje sencillo de querer cumplir la ley”, dice el comunicado de la OIM que también agradeció al Gobierno por el proyecto.