PEDERNALES.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado inauguró ayer obras en el Sur que incluyen construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras, calles, aceras y contenes, alcantarillas, muros de gaviones e infraestructuras de proyectos habitacionales de viviendas económicas.
Las obras fueron levantadas en Baoruco, San Juan, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa con una inversión de RD4,434 millones, según el director de la dependencia, Miguel Pimentel Kareh.
En esta provincia fueron habilitados más de 300 kilómetros de calles, aceras y contenes a un costo de RD$500 millones.
En Peravia fue reconstruida y ampliada la carretera Cruce de Santana-Nizao, y en Pedernales construidas calles, aceras y contenes en los barrios Los cayucos, Las Flores, Los Altagracianos, en el casco urbano; Los Bayacanes y en las calles Duarte y Libertad.
Dijo que en San Cristóbal rehabilitaron las carreteras Cambita-Muchas Aguas y Cambita-Pueblecito-El Tablazo y se construyeron calles, aceras y contenes de barrios, y caminos en Los Arroyos, en Villa Altagracia.
En el circuito Lago Enriquillo, 234 kilómetros en las variantes Baitoa y Boca de Cachón, reconstrucción de las carreteras Cruce de Cabral-Cabral, Cabral-Duvergé, Duvergé-Jimaní, Jimaní-La Descubierta, La Descubierta-Neiba y Neiba-Cruce del Indio.
En San Juan un proyecto de 130 viviendas económicas en Buena Vista y Arroyo Cano, asfaltado de accesos y calles internas, sistema de iluminación exterior, acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento y paisajismo.
En Elías Piña fueron reconstruidas las calles Rancho de la Guardia, de Hondo Valle. En San José de Ocoa, alcantarillas, encaches, canaletas y muros de gaviones en San Luis, Las Avispas, Sabana Larga, y en Las Vacas un puente.