Oisoe inicia trabajos rescate iglesia Santa Bárbara en Ciudad Colonial

22_03_2016 HOY_MARTES_220316_ El País7 E

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, informó que fueron terminados los estudios se suelos correspondientes para iniciar de inmediato el rescate de la iglesia Santa Bárbara, paralizados desde hace dos años, en la Ciudad Colonial, cuya primera etapa llevaría una inversión de 30 millones de pesos.

Mientras la directora de la Oficina de Patrimonio Monumental, Eda Grullón, dijo que se enteró de los trabajos de la Oisoe en el momento que Pagán ofrecía la rueda de prensa, en su despacho y que no pueden comenzar hasta tanto no sea aprobado por la entidad que dirige.

Grullón advirtió que no dará el permiso que da paso a los trabajos hasta tanto no sean entregados los planos del proyecto para su aprobación.

En la rueda de prensa, Pagán presentó a los ingenieros y especialistas que tendrán a cargos las labores, una vez sean aprobado por Patrimonio Monumental, a cuya entidad sometería ayer todos los documentos con el contenidos de los estudios realizados.

Grullón dijo que una vez sometido los documentos a Patrimonio Monumental a más tardar en una semana ofrecería las recomendaciones pertinentes.

El director de la Oisoe señaló que la remodelación de la edificación está dividida en dos etapas, una primera que es para lograr la estabilidad de la iglesia.

Dijo que ya se hicieron estudios de suelo, cinco en total, lo que determinan que la iglesia está sobre un manto de arcilla expansiva de 8.10 metros de espesor y debajo de esa arcilla hay un manto de arena camino de las aguas.