Oisoe lamenta muerte de ingeniero que se suicidó

Ingeniero

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) lamentó hoy la pérdida del ingeniero David Rodríguez García, encontrado muerto en un de los  baños de esa institución.

La Oisoe informó que Rodríguez García había ganado en un sorteo de obras, la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata.

“Precisamente en el día de hoy, se le transfirieron a su cuenta del Banco de Reservas, los fondos correspondientes a la última cubicación de dicha obra, ascendentes a un valor neto de más de seis millones de pesos. 

“El Gobierno dominicano al momento de iniciar los sorteos de obra, también dispuso una línea de crédito en el Banco de Reservas para aquellos contratistas que quisieran hacer uso de esta facilidad. De hecho, a la fecha, el Banco de Reservas ha otorgado cerca de diez mil millones de pesos por concepto de líneas de crédito para contratistas, tomando en cuenta que muchos de éstos recibían una obra por primera vez y que carecían de capital suficiente para que la obra no se detuviera por falta de capital y no tuvieran la necesidad de recurrir a prestamistas informales”, expresó la entidad.

Asimismo indicaron “lamentamos que el arquitecto Rodríguez García haya recurrido a cesiones de crédito con particulares, al margen de la línea de crédito oficial, lo que terminó comprometiendo sus ganancias”, agregó.

Edwin De la Cruz, vocero de la entidad dijo que “el arquitecto Rodríguez sólo usó de la línea de crédito del Banco de Reservas la suma de RD$547,599.81 y utilizó cesiones de crédito particulares ascendentes a unos 6 millones de pesos”.

“En las próximas horas Oisoe interpondrá una denuncia ante dicho organismo especializado a los fines de dar formal inicio a la investigación, hasta llegar a las últimas consecuencias”, indicó De La Cruz.