Oisoe: Obras sanitarias estarán listas y entregadas a fin de año

P2

Casi todas las obras sanitarias que están en construcción, remodelación o ampliación serán entregadas a más tardar a final del año 2016, una parte considerable de ellas estarán disponibles a finales de abril.
Así lo aseguró el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), quien asegura que algunas obras sanitarias se han retrasado porque fue necesario rehacerlas y ponerlas acorde con las normativas del Ministerio de Salud y el manual de seguridad que tiene la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La OISOE tiene 56 hospitales intervenidos y 50 centros de atención primaria, a un costo superior a los RD$3,600 millones
La Oisoe recibió 56 hospitales que en este momento están intervenidos para ampliación y remodelación, del mismo modo recibió 50 centros de diagnóstico que deberán estar listos para finales de año, aunque algunos ya fueron entregados al Ministerio de Salud.
Entre los grandes hospitales en remodelación, ampliación y reconstrucción están, Luis Eduardo Aybar, San Vicente de Paúl, Marcelino Vélez Santana y el de Las Matas de Santa Cruz

Luis Eduardo Aybar. Se trata de una obra que tendrá 12 edificios, el primero de esos centros es el materno infantil, listo ya en un 60% y será entregado a mediados del mes de abril, dijo el funcionario. Casi el 70% de esa obra está lista y tiene unos 20 mil metros cuadrados. El centro completo fue licitado por RD$6,900 millones en la pasada gestión, dijo Pagán.
Al hablar con periodistas de Hoy dijo que ya numerosos equipos han sido instalados, de modo que no se dejarán cabos sueltos. Se trabaja dos turnos para avanzar y entregar a tiempo. El funcionario asegura que desde el mismo día en que se inaugure el nuevo hospital, los médicos podrán brindar servicios a la comunidad. Esta mega obra, como Pagán la denomina, es supervisada en su calidad y en diferentes componentes por 27 ingenieros y arquitectos de alto perfil.