Oisoe retomará la construcción obras; escuela y hospital

P17

Una escuela cuya construcción estaba suspendida desde hace cinco años y un hospital con 19, serán terminados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) por instrucción del presidente Danilo Medina.

La entidad informó en una nota que el plantel está en la comunidad Los Mogollones, de San Juan de la Maguana, y el sanatorio en Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi.

El director de la Oisoe, Francisco Pagán, expresó que en relación con la escuela, la decisión está centrada en la implementación de una secuencia de trabajos acelerados, a partir de la fecha, con la meta de concluirla en un tiempo no mayor de cuatro meses.

Beneficiará a 140 estudiantes de la zona de Los Cerros, Lavapiés, María Dionisio y Mogollón. El texto indica que desde 2010 los grupos sociales habían solicitado la construcción del plantel. Dice que Pagán y los grupos comunitarios de la zona discutieron el tema, entre estos la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela de Mogollón y juntas de vecinos.

Obtuvo en San Juan de la Maguana un área prestada por los comunitarios, donde serán colocadas aulas móviles para facilitar de forma transitoria que los estudiantes no pierdan el año escolar, hasta que sea terminada la escuela.

Afirma que esas aulas estarán equipadas con los mismos elementos y artículos que tiene una normal, baños para niños y energía eléctrica, abanicos, butacas y pizarras.