OIT: 3.2 millones quedarán sin empleo este año

Aumenta cifra desempleo España

Ginebra. EFE. El desempleo crecerá este año en 3.2 millones de personas, con lo que el número acumulado de personas sin trabajo en el mundo se situará en torno a los 203 millones, según cálculos divulgados ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el informe “El trabajo en el mundo 2014- el empleo en el centro del desarrollo”, la OIT espera que durante 2014 se registre un incremento menor del desempleo que en años precedentes. Las estadísticas muestran que en 2013 el desempleo mundial se situó en “poco menos de 200 millones de personas” y los economistas de la organización “estiman que el desempleo aumente en 3.2 millones en 2014″. “Para 2019, y teniendo en cuenta las actuales tendencias, el desempleo alcanzará los 213 millones de personas”, según refleja el texto.

Con respecto al porcentaje de personas desempleadas, la OIT prevé que se mantendrá estable en un 6 por ciento de la población activa hasta 2017.

Durante los próximos 5 años, el 90 por ciento de los empleos se crearán en países emergentes y en desarrollo, algo positivo porque la OIT considera que esas economías necesitarán crear 200 millones de nuevos empleos.