Ojo avizor con el tema de Taiwán. Ucrania sigue sufriendo en su carne las consecuencias de una guerra que se pudo evitar. Kelensky, consciente o no, da un gran servicio a los intereses de dominación de EEUU. Lo han dejado solo, si el enemigo no fuera Rusia, a quien temen y quieren evitar pero acorralándola, la OTAN intervendría como hizo en Serbia en 1998 aunque no era de la OTAN o la exclusión aérea que impusieron en Libia y otras partes, pero a pesar de todas las superficialidades que repiten sobre la maquinaria de guerra rusa, le sacan el cuerpo. Para Ucrania solo hay mas armas y promesas, necesitan que siga sufriendo para reforzar la campaña contra Rusia.
Al no poder enfrentarla, ver si internamente derrocan a Putin o alguien lo mata, como abiertamente pidió un senador norteamericano. No pasará mucho para que algún medio nos confirme sí, efectivamente, Washington manipuló la situación para favorecer el ataque ruso. En los últimos momentos, antes de que pareciera realmente inminente el inicio de la invasión, el presidente francés, Macrón, le comentó públicamente a Putin que EEUU estaba “flexibilizando” la posición. Ahí estaba el tranque. Europa quería evitar un conflicto demasiado cercano, pero dócilmente siguen la corriente y pagan las consecuencias.
Leer más: Francia pide a sus empresas en Rusia suspender actividad, pero no irse
Mientras tanto, no perdamos de vista Taiwán y las maquinaciones estadounidenses sobre su “independencia”. Dicen que no la reconocen, pero alimentan esperanzas. Un paso en falso taiwanés generará otro conflicto. Otra carne de cañón para armar otro escándalo contra China. Nadie sea tan ingenuo para creer que la actual visita de altos exfuncionarios estadounidenses a Taipéi sea coincidencia y mucho menos que desde ahí el provocador Mike Pompeo llamase a reconocer la “independencia” taiwanesa. Están armando otro escenario que, en el imaginario geopolíticamente enfermizo de algunos, consolide la dominación global.
El exprimer ministro japonés acaba de decir que Japón debiera instalar misiles nucleares y aunque el gobernante actuante descartó la idea, es un hombre muy cercano al ex. ¿A quién apuntarían esos misiles?, ¿a Australia?, ¿a Corea del Sur? Sería vergonzoso en el país que recibió dos bombas atómicas. Agréguese que EEUU y Reino Unido acordaron entregarle submarinos nucleares a Australia, ¿para amenazar a quién? Dicen China posee 350 misiles nucleares, Beijing ni confirma ni desmiente, pero se sabe no están emplazados, ¿Qué quieren?, ¿Qué los despliegue y entonces acusarle de “agresividad? El miedo y complejo que les produce la dinámica y potencial chino los espanta y en tales circunstancias psico geopolíticas los pacientes son peligrosos.