Ojo con el cómplice, que no nos engaña

Ojo con el cómplice, que no nos engaña

Periódicamente el gobierno anuncia mayores recaudaciones en Aduanas e Impuestos Internos, toma miles de millones de dólares en préstamos internacionales, aumenta sus deudas con los bancos y contratistas de obras; tiene más dinero en sus manos.

Eso parecería bueno, pero  es que gastan lo que pregonan, lo que toman prestado y aún no les alcanza para nivelar sus cuentas.

De enero a marzo,  este año, este mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina,  experimentó un déficit público superior a los 15 mil millones de pesos.

¿Y qué es un déficit?  “En una cuenta, presupuesto, balance, lo que falta para nivelar los ingresos con los gastos”.

Por sexta vez, en siete años, el mal gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD, someten al Congreso una nueva reforma fiscal para seguir exprimiendo al pueblo sacándole más dinero.

¿Y qué es una reforma fiscal? Una propuesta del gobierno para aumentar los impuestos. ¿Y qué son los impuestos? La forma en que los gobiernos se nutren de fondos que debieran ser empleados en el bien común.

Pero ojo, cuando un gobierno es disoluto, manirroto, indiferente a los problemas nacionales, los fondos públicos son manejados con  desenfreno y para beneficio de los funcionarios de la administración, entonces tiene que buscar dinero de donde sea, para continuar su alocada carrera hacia el despeñadero.

Cada vez que el gobierno crea un impuesto afecta a toda la sociedad pues todos pagamos impuestos.

Como la palabra se presta hasta para que la retuerzan, se alegan unas y otras sinrazones resumibles así: el gobierno mete sus manos en el bolsillo del pueblo, empobrece a la mayoría y resulta con más dinero para hacer con él lo que le da la gana. Lo malo es que lo que le da la gana de hacer en nada beneficia al pueblo.

Los “expertos” del gobierno buscan a cuáles renglones de impuestos aumentarle un porcentaje y cuáles otras actividades deben ser multadas.

La francachela que mantiene este mal gobierno de Leonel, Danilo y el PLD es tal, que aumentan el precio de los combustibles aunque bajen a nivel internacional, no se sabe qué hacen con el dinero de la deuda con Venezuela, por Petrocaribe, anuncian un aumento del 8 por ciento a la electricidad lo cual lleva el alza de este año al 20 por ciento.

Los nuevos impuestos, la gasolina y la electricidad aumentan los precios de la comida, de los pasajes, de las escuelas, de las medicinas… y paro de contar.

Con lo que viene Danilo es con más de lo mismo. Este es el gobierno que ofrece el veterano cómplice de Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas