Ojo con la Vista
¿Cómo curar un ojo morado?

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>¿Cómo curar un ojo morado?

Por muy horrible y chocante que pueda parecer un ojo morado, normalmente no es nada que pueda provocar un daño serio y duradero. Un ojo morador es técnicamente una hemorragia alrededor del ojo; la sangre que hay debajo de la piel se muestra de un color púrpura.

Hay   muchas enfermedades y condiciones que pueden causar un ojo morado, pero el motivo más típico suele ser un trauma en el ojo, o dicho de otra manera… un golpe. Cualquier que tenga un ojo morado debe ir al médico para asegurarse de que no hay ninguna lesión en el propio ojo, y es algo que se debe hacer inmediatamente en el momento de tener esta condición.

Una vez que estamos seguros de que el ojo no se ha visto afectado, hay varias cosas que podemos hacer en casa para cuidarnos y tratar ese molesto y vistoso ojo morado.

Lo primero y seguramente la medida más popular, es poner hielo en el área.

Poner un poco de hielo metido en un paño de cocina o una prenda de vestir sobre el ojo, ayuda a reducir la inflamación y alivia el dolor inicial del golpe o trauma.

Si no tenemos disponible hielo, podemos sustituirlo con una bolsa de congelado que tengamos en la nevera.Esto tendrá el mismo efecto que el trapo con hielo en su interior. Debemos limpiar bien la zona por si hubiera laceraciones o pequeñas heridas. Esto lo podemos hacer simplemente con agua templada y jabón. Esto mantendrá el área afectada libre de posibles infecciones por bacterias. Mientras dure la hinchazón, debemos mantener la zona limpia y seca. No hay que presionar la zona morada ni el ojo. Cuando apliquemos el hielo, ya sea con un trapo o una bolsa, hay que hacerlo con cuidado. Debemos evitar tocar el ojo a no ser que sea para lavarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas