Ojo con la Vista
Conoce la Cirugía Refractiva

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>Conoce la Cirugía Refractiva

Los defectos refractivos son: miopía (mala visión lejana), hipermetropía (defecto de visión cercana) y astigmatismo (El desenfoque afecta tanto a la visión lejana como a la visión próxima). Todas estas afecciones visuales se pueden corregir por medio de cirugía láser. El éxito de la cirugía refractiva en un paciente (intervenciones quirúrgicas de los defectos de refracción o visuales), depende en gran medida de una indicación correcta de la misma.

En muchas ocasiones puede ser complejo decidir si un paciente es candidato a este tipo de intervención y cuál debe ser la técnica idónea en cada caso. La indicación quirúrgica puede ser difícil porque exige la individualización de los pacientes, es decir, cada paciente tiene un problema muy concreto y necesita una solución personalizada; existe un amplio abanico de técnicas quirúrgicas; y se están produciendo innovaciones técnicas constantemente. Antes de llevar a cabo una intervención quirúrgica de este tipo es imprescindible en primer lugar evaluar la estabilidad en la graduación.

A continuación, será importante establecer los antecedentes de enfermedad y de operaciones previas de los ojos, así como las contraindicaciones generales que pueda presentar el enfermo, clasificándolas en absolutas y relativas. Las contraindicaciones de la cirugía serian: estados psicóticos , durante el embarazo ; asi los requisitos para ser elegible al procedimiento : ser mayor de 18 años y tener un padecimiento refractivo estable por los menos 1-2 años . La cirugía consiste básicamente en la modificación de la curvatura corneal anterior, cambiando el grosor de la córnea. Con esta técnica se consigue la modificación de la curvatura corneal y, por tanto, de su poder de dioptrías mediante la eliminación de capas de la córnea con el láser excímer.

Publicaciones Relacionadas