Ojo con la Vista
Conoce todo sobre estrabismo

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>Conoce todo sobre estrabismo

El estrabismo es la pérdida del paralelismo de los ojos. Los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección.??La desviación puede ser grande y entonces constituye un defecto estético llamativo, pero puede haber casos donde la desviación es muy pequeña y no se aprecia. Este tipo de estrabismo compensado (o «foria») puede pasar desapercibido, pero puede crear los mismos problemas de visión que las grandes desviaciones.

Los ojos pueden desviarse horizontalmente, ya sea hacia adentro (estrabismo convergente, «niño bizco»), o hacia fuera (estrabismo divergente), o verticalmente (estrabismo vertical, un ojo desplazado hacia arriba o hacia abajo).?Pueden darse combinaciones horizontales y verticales a la vez. No existe causa única, se produce por la unión de varios factores, unos conocidos, y otros aún no han podido determinarse. Existe una alteración de los músculos del ojo unido a una mala visión. Un ojo se tuerce porque ve mal, y ve mal porque se tuerce. Existe un factor hereditario, a veces asociado a diversas causas, como sufrimiento fetal, infecciones, tumores, traumatismo, factores emocionales.

Entre los síntomas descritos del estrabismo: desviación de un ojo, pérdida del paralelismo de los ojos; disminución de la agudeza visual de un ojo respecto al otro (ojo vago o ambliopía),  posiciones anormales de la cabeza, desviaciones, inclinación, tortícolis, diplopía, o visión doble, cuando el estrabismo se inicia en edad adulta, mal cálculo de las distancias y relieves, pérdida de visión binocular.

Ante cualquier duda, o apreciación de cualquiera de estas sintomatologías, consulte rápidamente con su oftalmólogo. El tratamiento oportuno ayuda a resolver muchas consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas