Ojo con la Vista
El Albinismo Ocular

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>El Albinismo Ocular

Es una condición hereditaria, en la cual los ojos carecen de  pigmento (melanina), a pesar de que el cabello y la piel tienen coloración normal o casi normal. La producción de melanina es importante en otras partes del cuerpo como en el ojo y en el cerebro.

El iris del ojo tiene melanina y esto hace que sea opaco a la luz (la luz no puede atravesar un cuerpo opaco).

La agudeza visual reducida puede resultar en dificultades en la escuela, como la inhabilidad para  leer lo que está escrito en el pizarrón (excepto cuando se esta muy cerca), y dificultad en los deportes. También puede impedir  la habilidad de conducir.

Con el albinismo ocular el color del iris puede variar de azul a verde ó hasta café y a veces se oscurece con el tiempo.

Sin embargo cuando un doctor examina los ojos por medio de enfocar una luz de un ojo a otro, la luz resplandece tras el iris por la falta de pigmentación. Puede haber lugares en el iris que contienen muy poco pigmento.

La fóvea, ó área de la retina que da agudeza visual, es el problema central en el albinismo ocular. Con albinismo ocular, la fóvea no se desarrolla completamente por la falta del pigmento melanina que es necesario para que los ojos del bebé se desarrollen normalmente antes de nacer.

Por esta razón, el ojo no puede procesar imágenes agudas de luz. Como la fóvea no se ha desarrollado totalmente, es imposible corregir la visión completamente con lentes. Existen dos tipos principales de albinismo: La forma más grave de albinismo se denomina albinismo oculocutáneo y las personas afectadas tienen cabello, piel y color del iris blanco o rosado, al igual que problemas en la visión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas