Ojo con la Vista
El embarazo y su visión

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>El embarazo y su visión

El embarazo trae in incremento hormonal que puede causar algunos cambios en la visión. En la mayoría de los casos son transitorios  y pueden retornar a la normalidad. Es importante para las embarazadas estar alertas a los cambios visuales y saber que síntomas pueden representar serios problemas. Los cambios hormonales pueden alterar las recetas de sus espejuelos o lentes de contactos.

El oftalmólogo puede recomendarle esperar hasta después del parto para reajustar la formula de los lentes. Algunas mujeres experimentan resequedad ocular, es usualmente transitorio y resuelve espontáneamente después del parto; el uso de gotas lubricantes es perfectamente seguro para utilizar durante la gestación o lactancia; así como el uso de lentes de contacto y/o soluciones limpiadoras. Si la resequedad e irritación ocular es marcada, se recomienda no utilizarlos. 

La hinchazón alrededor de los ojos, puede interferir con la visión lateral, lo recomendable es una dieta baja en sodio y cafeína, se recomienda continuar ingiriendo agua. Las migrañas son muy comunes durante el embarazo, cuando son muy intensas y dolorosas pueden causar mucha sensibilidad a la luz, en tal caso se recomienda hablar con su medico. Mujeres que son diabéticas antes del embarazo y quienes la desarrollan durante el mismo,  necesitan examinar sus ojos exhaustivamente, el aumento de la glicemia puede ser una de las causas de baja visión durante el embarazo. La hipertensión arterial puede causar alteraciones visuales, en caso de aumento exagerado se puede registrar desprendimiento de la retina.

Las pacientes tratadas por glaucoma deben infórmaselo a su medico en caso de embarazo pues muchas medicinas pueden causar daño en el desarrollo del bebe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas