Ojo con la Vista
Fumar y salud ocular

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>Fumar y salud ocular

JUAN UBIERA
juanlubiera@gmail.com
E xisten innúmeras razones  para dejar de fumar, incluyéndo algunas que tienen que ver con la salud de los ojos. Mal aliento y dientes manchados, mal olor en la ropa, cabello y en la piel, menor capacidad atlética, tos y dolor de garganta, latidos del corazón más fuertes y aumento de la presión sanguínea, el riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo, El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo.

Igualmente por los dañinos químicos tóxicos en el humo del cigarrillo; riesgo de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer; de enfermedad del corazón; problemas de respiración graves; arrugas; tiempo perdido para diversión por estar enfermo; riesgo de úlceras estomacales;  de enfermedad en las encías; de causarle daño a los bebés en mujeres embarazadas que fuman.

Usted tendrá la mejor probabilidad para dejar de fumar si hace lo siguiente:

• Prepárese

• Obtenga apoyo y estímulo

• Aprenda a manejar el estrés y el impulso de fumar

• Obtenga medicamento y úselo correctamente

• Prepárese para una recaída

• Siga intentando

 La manera cómo usted se siente cuando deje de fumar dependerá de cuánto ha fumado, de qué tan adicto está su cuerpo a la nicotina y de qué tan bien se prepara para dejar de fumar.

 Usted puede tener antojos de un cigarrillo o sentir más hambre de lo normal. Usted puede sentirse irritable y tener dificultad para concentrarse.

Al principio usted puede también toser más y puede tener dolores de cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas