Ojo con la Vista
Párpados invertidos

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>Párpados invertidos

Es una condición en la que las párpados están invertidas hacia adentro , friccionando contra la superficie del ojo, tornándolo rojo , irritado y sensible a la luz( fotofobia) y al viento . Si esta anomalía no es tratada induce a una producción excesiva de lagrimas , costras en los párpados, secreciones mucosas e irritación de los parpados . Una inflamación severa podría causar daños en los ojos . Esto se diagnostica con un examen rutinario y no requiere pruebas especiales .

Esta alteración ocurre principalmente por envejecimiento , debido al consecuente debilitamiento de los músculos de los párpados . Una marcada laxitud del tendón de los párpados , asociada con debilidad de estos músculos provocan una inversión en la dirección de las párpados . El entropión también puede ocurrir secundario a trauma , cicatrizaciones y otras cirugías . Cuando los párpados giran hacia adentro , las pestañas y la piel friccionan el ojo , causando sensación de cuerpo extraño y produciendo excesivo lagrimeo , cicatrización y abundantes secreciones mucosas.

La irritación corneal es causado por el roce de las pestañas , pudiendo producir una cicatrización en la cornea (leucoma) e inclusive ulceras que podrían perforar el globo ocular . Cuando esta condición palpebral existe se debe tratar de inmediato para evitar secuelas . Su tratamiento requiere de cirugía , con la finalidad de apretar nuevamente los párpados para obtener una posición normal de los mismos ; este procedimiento es ambulatorio ( no requiere de internamiento ) y se realiza bajo anestesia local. Esta cirugía es altamente efectiva y elimina las molestias causadas por la alteración en la posición anormal de los párpados . Se recomienda que este procedimiento quirúrgico sea realizado por un cirujano oculoplástico de experiencia .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas