Ojo con la Vista
Prevención de accidentes

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/03243699-944C-46C4-8F44-6B397DFC3928.jpeg

Más de 600.000 lesiones oculares relacionadas con los deportes y recreación ocurren cada año. De estas, 42.000 lesiones, son de una severidad que requieren atención en la salas de urgencias. Más el de 90% de todas las lesiones de ojo se pueden evitar con el uso de lentes protectores apropiados Los atletas que utilizan “lentes de moda” que no cumplan los parámetros de calidad Standard están sujetos a mayores lesiones oculares.

La academia americana de pediatría, la academia americana de oftalmología y la asociación optométrica americana recomiendan encarecidamente el uso de lentes protectores para todos los participantes en los deportes en los cuales hay un riesgo de lesiones oculares. Los deportes siguientes se consideran un riesgo alto-a-moderado de lesión de ojo: Baloncesto, béisbol, béisbol con pelota blanda, lacrosse, hockey, tenis, fútbol, voleibol, water polo, balompié, rifle de aire, arma del BB, Paintball, boxeo, artes marciales, grillo, calabaza, Racquetball, cercado, bádminton, pesca y Golf. Uno de cada dieciocho atletas colegiales presentaran lesiones cada temporada.

Los riesgos aumentan 1:10 jugadores de baloncesto. Uno de cada veinte víctimas de accidentes oculares inician proceso legal contra la parte que consideran responsables de sus accidentes. Según la encuesta sobre entrevista de la salud del nacional 2002, 84.6% de niños no utilizan lentes protectores en las situaciones que representan un riesgo de lesión de ojo.

Recomendamos que en los gimnasios y centros deportivos, los instructores no permitan a los atletas violar las medidas de seguridad en prevención de accidentes. 

Deben exigir el uso de lentes protectores que cumplan las exigencias internacionales ASTM F803 standard.