Ojo con la Vista
¿Sabes qué es la anisocoria?

<STRONG>Ojo con la Vista<BR></STRONG>¿Sabes qué es la anisocoria?

La anisocoria es el tamaño desigual de la pupila, la parte negra en el centro del ojo. La pupila se agranda con la luz tenue y se hace más pequeña con la luz brillante. Es normal que las dos pupilas de una persona tengan una diferencia en tamaño hasta de 1 mm (0.05 pulgadas). Los bebés que nacen con pupilas de diferente tamaño pueden no tener ningún trastorno subyacente.

Si otros miembros de la familia tienen también pupilas similares, entonces la diferencia en el tamaño de la pupila probablemente sea una cuestión genética y no debe ser motivo de preocupación. Además, por razones desconocidas, las pupilas pueden diferir temporalmente de tamaño. Si no hay otros síntomas y las pupilas retornan a su tamaño normal, entonces no hay de qué preocuparse. Las pupilas de un tamaño desigual de más de 1 mm, que se presentan tarde en la vida y NO retornan a su tamaño normal, pueden ser un signo de una enfermedad cerebral, vascular o neurológica.

Cuando la anisocoria aparece tras un traumatismo de cabeza se debe de pensar en una hemorragia. Si aparece acompañado de dolor de cabeza, vómitos, o visión doble se debe de pensar en un problema tumoral cerebral. Si aparece con fiebre, dolor de cabeza además de rigidez en el cuello se puede pensar en una meningitis. Otras veces puede ser por un glaucoma ocular y en este caos aparecerá con dolor y pérdida de visión en un ojo. Si aparece solo la diferencia de tamaño de las pupilas se deberá consultar con el médico pero no será grave en la mayor parte de los casos.

En caso de presentarse cambios súbitos, persistentes e inexplicables en el tamaño de las pupilas, usted debe acudir al médico. El desarrollo nuevo de unas pupilas de diferente tamaño puede ser un signo de una afección muy seria.

Publicaciones Relacionadas