Ojos agudos que muestran el Japón de hoy

Ojos agudos que muestran el Japón de hoy

POR SUGENI REYES
El Embajador de Japón, junto a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación Dominicana de Ex becarios de Monbukagakusho (ADEMON), inauguraron la exposición fotográfica “Japón Oculto”, en el primer nivel de la Biblioteca Pedro Mir.

La muestra consta de 85 fotografías de la autoría del fotógrafo y diseñador gráfico japonés Kijuro Yahagi, quien no estuvo presente.

“Japón Oculto” forma parte de las celebraciones del cincuentenario de la inmigración japonesa a la República Dominicana.

En las fotografías a blanco y negro, muy clásicas, se aplica la naturaleza asociada con la vida tradicional de ese país oriental.

Previo al acto inaugural de la exposición, que estará abierta al público hasta el 9 de abril, el embajador japonés, Haruo Okamoto;  el rector de la UASD, Roberto Reyna y Modesto Cruz, de la Asociación de Ex becarios del Japón, se presentaron ante las personalidades y alumnos presentes en la actividad.

Haruo Okamoto, luego de dar la bienvenida a las autoridades universitarias y demás personalidades invitadas, manifestó su satisfacción y la importancia de esas imágenes como intercambio cultural con la República Dominicana y su país.  

“El reconocido fotógrafo japonés Kijuro Yahagi recorrió  todo Japón  con el objetivo de resaltar la realidad actual del Japón a través de la observación sin camuflaje de la naturaleza y que la plasmó mediante fotografías”.

“Son trabajos excelentes captados por el ojo agudo y sensible del fotógrafo sobre una amplia gama de temas que abarcan desde la naturaleza exuberante del Japón hasta sus edificaciones, tanto tradicionales como contemporáneas”, señaló el embajador.

El diplomático informó que la embajada japonesa en el país realizará durante todo el año diversas y variadas actividades culturales e intercambios, visitas e invitaciones de personas en conmemoración del cincuentenario para dar a conocer más a fondo a su país.

Modesto Cruz, al dirigirse a los presentes, dijo que el propósito de la actividad es el de entrelazar lazos de amistad entre ambas naciones. “A mayor distancia menos referencias de culturas hay, por lo que aseguró que con este tipo de actividades se busca un mayor acercamiento de Japón con este país”.

También anunció que a partir del 23 de marzo los estudiantes de la UASD interesados en estudiar en Japón tendrán que hacer su solicitud y así optar por ese sueño.

Finalmente, el rector de la UASD, Roberto Reyna, hizo un llamado a los alumnos a visitar la exposición como una manera de ensanchar sus conocimientos sobre ese país y reiteró su agradecimiento a la embajada de Japón por su colaboración con esa academia y por los programas de intercambio como una colaboración permanente a la clase estudiantil de la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas