Ola de asaltos siembra el terror en Jardines y Alma Rosa SDE

Una ola de atracos y asaltos mantiene atemorizados a residentes de Los Jardines de Alma Rosa y Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, lo que vecinos atribuyen al abandono de un parque y falta de iluminación en la zona.

Carmen Guzmán, Jorge Ovalle, Juan Reyes y otros vecinos, denunciaron que los actos delictivos se producen a cualquier hora del día o de la noche y que los malhechores utilizan un parque abandonado entre las calles Club Rotario y Octavio Mejía Ricard como refugio para asechar a sus presas.

Señalaron que en  la noche la zona se envuelve en   tinieblas, debido a que no hay lámparas para alumbrado, pero ni el Ayuntamiento  municipal de  Santo Domingo Este ni la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se dignan  corregir la situación denunciada.

Guzmán precisó que los asaltantes atacan no solamente a las personas que caminan por la zona, sino además a los vehículos que son estacionados frente a edificios y residencias, los que son despojados de espejos, baterías y otros accesorios.

Zona de nadie.  Definió la zona como de alta peligrosidad para los vecinos que salen temprano en la mañana y para los que llegan en horas de la noche, ya que son sorprendidos por los delincuentes que se agazapan en la oscuridad.

Sugirió al alcalde Juan de los Santos acudir en la recuperación del parque, que en estos momentos están abandonados, para que lo convierta en un área infantil con vigilancia para evitar que sigan bajo el control de los antisociales.

Los feligreses de la Iglesia Cristiana de la Gracia, ubicada en la intersección de las calles Club Rotario y Siete, han sido víctimas de la delincuencia, informó Guzmán.

Próximo al área de peligro existen tres colegios: el San Francisco de Asís, El Cela y el Centro de Bendiciones, que bien pudieran los niños aprovechar el parque si el Ayuntamiento lo convierte en una plaza infantil.

Ovalle, quien habita un apartamento en un edificio cercano al  parque, clamó por el alumbrado de la zona, así como por la recuperación del parque y una mayor vigilancia policial, para que la seguridad retorne a esos sectores.

Reyes  muestra preocupación por la inseguridad, ya que en cualquier momento podría ser víctima.

Zoom

Vecinos

Los residentes de Los Jardines y Alma Rosa I tiene como vecinos a instituciones como el hospital Darío Contreras, así como uno de los tanques de abastecimiento de agua para la zona. Por cierto, algunos residentes en los alrededores del tanque reserva de  agua deploran el desperdicio de agua que se produce cuando los camiones cisterna llegan al lugar a  abastecerse para suplir a sus clientes en diferentes sectores.