Ola de calor asfixia Europa y provoca incendios mortales

Ola de calor asfixia Europa y provoca incendios mortales

In this photo released by the Italian Firefighters, a view of a fire near Petralia Soprana, in the upper Madonie, near Palermo, Sicily, Italy, in the early hours of Wednesday, Aug. 11, 2021, as many wildfires continue plaguing the region. Sicily, Sardinia, Calabria and also central Italy, where temperatures are expected to reach record hights, were badly hit by wildfires. Climate scientists say there is little doubt that climate change from the burning of coal, oil and natural gas is driving extreme events, such as heat waves, droughts, wildfires, floods and storms. (Italian Firefighters via AP)

En Grecia, durante una semana los gigantes incendios han devastado los bosques, destruido casas y forzado desalojos de cientos de personas de la zona

Italia se asfixiaba bajo las sofocantes temperaturas que continuaban provocando incendios mortales el miércoles, mientras España y Portugal se preparaban para la llegada de una peligrosa ola de calor que ha ahogado al sureste de Europa y comienza a avanzar hacia el oeste rumbo a la península ibérica.

En días recientes, una ola de calor alimentada por aire caliente del norte de África ha cubierto grandes partes de la región del mediterráneo, lo que contribuyó a enormes incendios y decenas de muertes en Italia, Turquía y Argelia.
En Grecia, durante una semana los gigantes incendios han devastado bosques, destruido casas y forzado desalojos.

Ayer, Sicilia registró lo que podría ser otro récord de temperaturas en Europa, aunque expertos en clima advirtieron que la medición debe confirmarse.

SIAS, el servicio de información agrícola-meteorológica de la región de Sicilia, reportó una temperatura de 48,8 grados Celsius (119,84 Fahrenheit) en la estación de la isla de Siracusa. La agencia publicó en Facebook que es la temperatura máxima registrada en toda la red desde que se fundó en 2002.

En 1977, se registró la temperatura más alta en Europa con 48 grados Celsius (118,40 Fahrenheit) en Atenas. La temperatura de Sicilia no se pudo confirmar. Sin embargo, el servicio meteorológico de la fuerza aérea de Italia dijo que no había registrado temperaturas que se acercaran a esa máxima.

En 1977, se registró temperatura más alta en Europa con 48 grados Celsius

Sicilia, reportó ayer una temperatura de 48,8 grados Celsius

Publicaciones Relacionadas

Más leídas