Ola de calor azota Europa;
mata más de 500 personas

Ola de calor azota Europa;<BR>mata más de 500 personas

ROMA,  (AFP) – La ola de calor que azota el sureste de Europa causó unos 500 muertos en Hungría, 33 en Rumanía y decenas de víctimas en otros países de la región, y provocó devastadores incendios que calcinaron grandes extensiones de bosques, en particular en Italia meridional.  En el sudeste y centro de Europa, las altas temperaturas provocaron centenares de muertes la semana pasada, con un balance de unos 500 fallecidos en Hungría, según cálculos del jefe de los servicios médicos nacionales, publicados el martes. Las temperaturas alcanzaron regularmente los 40 grados en Hungría la semana pasada.

 Según el jefe de los servicios médicos nacionales húngaro, Ferenc Falus, «la tasa de mortalidad se elevó un 30% en el centro de Hungría, en comparación con la media de un día de verano» en el período del 15 al 22 de julio.

 «Esto implica que en esa región el calor causó la muerte de 230 personas, lo que a nivel nacional significa unos 500 muertos», añadió el responsable en un comunicado.

 Según las autoridades húngaras, se prevé que las temperaturas desciendan este miércoles por debajo de los 30 grados.

 En Rumanía, el balance oficial pasó este miércoles a 33, tras una jornada de «alerta roja» en Bucarest y cinco departamentos del sur, donde la temperatura rondó los 45 grados. Los servicios de ambulancia se vieron desbordados por miles de llamadas.

 En Italia, los incendios provocaron graves daños, sobre todo en el centro y el sur de la península, y causaron tres muertos esta semana. Las previsiones no anuncian ninguna mejoría y pronostican temperaturas en torno a los 40 grados. «Hasta ahora tuvimos 50 pedidos de intervención aérea contra incendios», declaró a la AFP el portavoz del servicio de prensa de la Protección Civil.

Siguen desalojos  lluvias GB
 LONDRES,  (AFP)
– Cientos de personas fueron evacuadas en la histórica Oxford, mientras nuevos desbordamientos del río Támesis amenazan inundar la ciudad de Windsor, a una hora de Londres, donde la reina Isabel II tiene su castillo de fin de semana.

 En Oxford, sede de la histórica Universidad del mismo nombre, cientos de casas quedaron inundadas este miércoles de mañana, y 250 personas fueron ya evacuadas por los equipos de emergencia, mientras las aguas del Támesis continúan subiendo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas