Ola de calor obliga usar bikini en algunos lugares de Europa

Ola de calor obliga usar bikini en algunos lugares de Europa

MOSCU. AP.  Hace tanto calor que se pueden ver mujeres en bikini tomando sol en Moscú.  Una ola de calor que se abate sobre buena parte de Europa también hace que se marchiten los cultivos, se produzcan incendios forestales y se derrita el pavimento, mientras las heladeras y acondicionadores de aire funcionan al límite bajo el calor abrasador.  Desde los montes Urales rusos hasta el oeste de Alemania, una semana de temperaturas que no bajaban de alrededor de 35 grados centígrados (95 Fahrenheit) ha abrumado al norte de Europa, que por lo general no sufre el calor del Mediterráneo, y los meteorólogos pronostican más calor para la semana próxima. 

La gente ha buscado el modo de soportar las altas temperaturas. Se vio la escena inusual de mujeres en bikini tomando sol  en el Parque Kolomenskoye de Moscú, mientras otros se rociaban de agua en fuentes o jugaban con agua en ciudades de Bielorrusia.  Por cierto el calor ha provocado contratiempos. Los sistemas de climatización en los trenes de alta velocidad del Deutsche Bahn en Alemania se paralizaron varias veces.

Las altas temperaturas son causadas por la interacción entre una zona de baja presión en el noroeste del Reino Unido y de alta presión en torno del Mediterráneo.

Publicaciones Relacionadas