Ola de calor sigue  azotando  oeste de EEUU

Ola de calor sigue  azotando  oeste de EEUU

HELENA,  MONTANA,  (AP) — La oleada de calor de niveles históricos en Estados Unidos amenaza con destruir cosechas, con altas temperaturas desatadas sobre algunas porciones del oeste del país, afectando a estados como Montana, Idaho, Nevada, Utah, Oregon y Washington. 

En Montana fueron registradas temperaturas superiores a los 37,78 grados (100 Farenheit), que no suelen registrarse sin hasta agosto.

El promedio para julio en esta localidad de Helena es de apenas 28 grados (83 Farenheit), no los más de 32 (90 Farenheit) registrados ayer.

 Estos niveles fueron similares a los alcanzados en varias ciudades de Montana, como Great Falls y Bozeman, donde las temperaturas fueron de 38 grados (101 Fahrenheit) y en Billings de 40 (104 Fahrenheit).  Boise, Idaho, registró 105 (40,56 Celsius). 

En tanto, se espera que las temperaturas se reduzcan en el sur de California y en Phoenix se registró una baja moderada hasta los 44,4 grados (112 Fahrenheit), luego de haber registrado 46 grados (115 Fahrenheit) el jueves.  El calor también ha afectado la frontera con México. Los cadáveres de seis presuntos indocumentados han sido encontrados desde el lunes en los desiertos del sur de Arizona, al parecer víctimas de las altas temperaturas al intentar ingresar en EU desde México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas