Ola de delincuencia atemoriza a los residentes de Tamboril

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/33CC2EE1-EABF-404C-9511-C4C765773B4C.jpeg

TAMROBIL. SANTIAGO. Los robos, atracos, asaltos y otros actos delictivos han provocado temor en los diferentes sectores sociales de esta población, que en los últimos días ha sido escenario de asesinatos, entre ellos un feminicidio.

Los diferentes sectores consideran que las autoridades policiales y del Gobierno deberían poner mayor atención a esta situación que perturba la paz en la población.

El asesinado de Rosa Elena Durán Díaz, de 34 años, quien el  9 de este mes sufrió múltiples disparos de parte de su pareja, Benito García, así como el robo a la papelería del ex presidente del Club Rotario, Norberto Martínez, la noche del miércoles 16, son sólo casos recientes que han consternado a esta comunidad.

El ciudadano Ricardo María Robles afirmó que en este municipio se han incrementado los casos de violencia, por la creciente pérdida de valores morales, producto de la desintegración de la familia y la proliferación del vicio.

“Todos estos casos de violencia doméstica, como los problemas de delincuencia en la calles, nos llevan a pensar que la gente no tiene la más mínima idea de lo que significa vivir en armonía. No podemos continuar matándonos unos a otros, mientras que las autoridades hacen caso omiso a estos hechos”, expresó Ricardo Robles.

Indicó que el otrora tranquilo pueblo tamborileño se siente atemorizado por los delincuentes, que se han apoderado de las calles, cometiendo robos, atracos y asaltos a mano armada, ante la falta de vigilancia.

Igual  denuncia  hacen los comerciantes, los motoconchistas, taxistas y los dirigentes comunitarios, quienes señalan que en este municipio no se puede salir en horas de la noche, por temor a los delincuentes o que sus viviendas y negocios sean objeto  de robos o asaltos.

Pablo Estévez, dueño de un negocio de piezas de vehículos, demandó de la Policía Nacional y el ayuntamiento disponer una mayor vigilancia.

Servicios

 Pese a los esfuerzos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, con la instalación de pozos en la comunidad de El Jobo, para abastecer   de agua a este municipio, los pobladores de la parte alta se quejan  que no llega.

Pésimo servicio de luz

 Igual ocurre con la energía eléctrica, que  los moradores califican de pésima, como señaló  Estela Álvarez, quien dijo,  es el mayor problema en la zona periférica.