Ola de robos afecta comercios en diversos sectores Barahona

Ola de robos afecta comercios en diversos sectores Barahona

BARAHONA.- En menos de un mes se han producido diez robos en establecimientos comerciales de esta ciudad, de donde los cacos han cargado con mercancías y dinero en efectivo por cientos de miles de pesos.

Uno de esos robos se produjo en «H & E Almacén para el Detallista», localizado en el mercado público de esta ciudad, en la calle María Montez esquina Colón.

De ese negocio, propiedad del señor Angel Darío Díaz, los ladrones se llevaron mercancías valoradas en más de 400 mil pesos, tras romper por el techo de la edificación para penetrar a su interior.

Los cacos también rompieron con un gato hidráulico una pared lateral del centro comercial «Magalis Centro del Hogar», propiedad de la señora Magalis Acosta, situado en la calle 30 de Mayo esquina Las Carreras, de donde cargaron con efectos valorados en 300 mil pesos.

«Se llevaron televisores, equipos de música, tostadoras, licuadoras, secadores de pelo, zapatos, entre otras mercancías, valorados en 300 mil pesos», dijo Acosta.

Asimismo, del supermercado «H & E Comercial», ubicado en la calle María Montez casi esquina Colón, propiedad del señor Héctor Díaz, los ladrones se llevaron ocho mil pesos en efectivo y mercancías valoradas en varios miles de pesos, tras romper por el área donde está la planta de emergencia del establecimiento.

Otro robo se produjo en el local de la Asociación de Comerciantes Detallistas, en la calle Padre Billini esquina José Francisco Peña Gómez, de donde sustrajeron mercancías por 170 mil pesos.

Los cacos también penetraron en el «Centro de Carnes Barahona», en la calle José Francisco Peña Gómez esquina Duvergé, propiedad del comerciante Tony Luna, y cargaron con equipos para moler carnes y otras mercancías valoradas en 80 mil pesos.

Otros robos se han producido en casillas del mercado público de esta ciudad, lo que ha obligado que los propietarios de esos negocios a dormir en el interior de las mismas, mientras que otros hacen vigilias hasta horas de la madrugada.

La mayoría de los afectados manifestaron que han hecho la denuncia correspondiente en el departamento de Delitos Monetarios de la Policía Nacional, pero los ladrones no han sido apresados por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas