Ola de robos afecta  residentes  Sabana de la Mar

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/557058FD-7BB8-46D1-BB6F-0BAA69A9FCFB.jpeg

SABANA DE LA MAR. Más de 20 robos y asaltos a residencias se han registrados en menos de 48 horas  en barrios y comunidades rurales de este  municipio,  acción atribuida al consumo de drogas.

En tanto, la Policía informó que realiza una minuciosa investigación, a fin de dar con los responsables de esas acciones.

Las comunidades más afectadas con esta ola delictiva  son Maguá, La Loma, La Lisa, Las Cañitas, Cabezú y Capitán, así como los barrios Catarey, Pajarito, La Aviación, San Carlos y Los Multis.

Los cacos no respetan ninguna hora del día o la noche para cometer sus acciones, que han atemorizado a los habitantes de esta demarcación, que acusan a la Policía Nacional de no hacer nada para enfrentar esta situación.

Miguel Alcides Rodríguez, periodista sabanalamarino, denunció  que los ladrones  operan con suma facilidad debido a la falta de iluminación que afecta esta localidad pueblo costera.

Sostuvo que los atracos son más evidentes en las carreteras que enlazan este municipio con Miches, El Valle y Hato Mayor.

Citó el caso que la religiosa Nilda de la Cruz, que al ser atracada no portaba dinero, y entonces los cacos le sustrajeron la Biblia que llevaron

Indicó que luego de realizar los atracos, los delincuentes  se reparten el botín en negocios que, según denunció, no cumplen las retricciones de horario.