Ola de secuestros agobia los pobladores frontera Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/75BE466F-6D9D-4F75-BBC4-CCFC040A6867.jpeg

VILLA DEL ROSARIO, Venezuela
 AP

 Desatendiendo las advertencias de sus vecinos, que han abandonado el lugar por el alto indice de secuestros, Eustacio Galindo jugó con la suerte al acudir a su finca para supervisar el ordeño de sus vacas y encontró la muerte en un fallido intento de rapto. 

Galindo, de 70 años, murió el 25 de enero cuando, en medio de un forcejeo con sus captores, se volcó la camioneta en la que viajaba con su hijo y un empleado hacia lo que los pobladores de la Sierra de Perijá, en el estado de Zulia, llaman la “tierra de nadie”. Su cuerpo salió expelido y se partió en dos en medio de un potrero.  En el incidente murió también un empleado del ganadero, pero su hijo Jairo, de 32 años, logró sobrevivir a pesar de que recibió un disparo en el cuello al enfrentarse a los secuestradores.  En lo que va del año más de una decena de personas han sido víctimas de secuestro en el Zulia, de las cuales solo seis han sido liberadas, según versiones de prensa.  De acuerdo a cifras oficiales, durante el año pasado se registraron 382 secuestros y 31 de las víctimas permanecen cautivas. Los raptos del 2007 superaron en 48% los del año anterior.

Zoom

La zona más peligrosa

El jefe de la policía judicial de Venezuela, comisario Marcos Chávez, dijo a la agencia AP que en la frontera hay mayor incidencia porque la zona “le permite actuar con mayor libertad a quienes de alguna manera se dedican al secuestro, por ejemplo los paramilitares”.