Ola de tornados deja escombros en 3 estados EU

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/0FB3A35A-1051-42B1-9725-66BFB4834355.jpeg

MIAMI. AFP.  Una serie de violentos fenómenos climáticos castigó el domingo y lunes Alabama, Georgia y Florida provocando gran destrucción, pero sin dejar víctimas, diez días después de que la furia de los tornados dejaran más de 50 muertos en el centro y sur de Estados Unidos, informaron autoridades.

 El área más castigada fue el condado de Escambia, en Alabama, donde centenares de casas y comercios fueron destruidos por fuertísimos vientos de posibles tornados, con ráfagas de hasta 200 km/h, según el servicio nacional de meteorología.

 Un tornado atravesó el domingo la ciudad de Prattville, Alabama, dejando gran destrucción y una veintena de heridos, dos de ellos de gravedad, informaron las autoridades locales.

 El gobernador Bob Riley confirmó este lunes en una conferencia de prensa que no había víctimas en el lugar, luego de una recorrida por la zona más afectada.

 También en Florida y Georgia equipos de manejo de emergencia y bomberos recorrieron casa por casa las áreas castigadas en busca de posibles víctimas.

 Una de las peores cadenas de tornados que se recuerde golpeó la primera semana de febrero en Tennessee, Arkansas, Alabama, Kentucky y Mississippi dejando un total de 55 muertos, cientos de heridos.

Zoom

La zona más castigada

L El área más castigada fue el condado de Escambia, en Alabama, donde centenares de casas y comercios fueron destruidos por fuertísimos vientos de posibles tornados, con ráfagas de hasta 200 km/h, según el servicio nacional de meteorología.