Ola de violaciones en Irak sigue su agitado curso

Ola de violaciones en Irak sigue su agitado curso

Bagdad.- La campaña sangrienta lanzada por grupos insurgentes para impedir la celebración de las elecciones del 30 de enero causó hoy la muerte de cinco personas al estallar un coche bomba cerca de la sede del partido del primer ministro interino, Iyad Alaui.

Un conductor al volante de un vehículo cargado con explosivos trató de empotrarse esta mañana contra el edificio que acoge las oficinas del Partido del Acuerdo Nacional, ubicado en el barrio de Al Mansur, al oeste de Bagdad, según indicaron fuentes policiales.

Agregaron que los agentes de la Seguridad iraquí abrieron fuego contra el automóvil para impedir que se aproximara a la sede del grupo que dirige Alaui, momento en el que el suicida hizo detonar la carga explosiva que transportaba.

La deflagración causó la muerte de al menos cinco personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía y un ciudadano iraquí, y dejó heridas a otras diez, incluidas siete policías y tres viandantes.

El grupo que dirige el terrorista jordano Abu Musab Al Zarqaui, la Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia, se ha responsabilizado del atentado en un comunicado colgado en una página web islamista, en el que asegura que el ataque responde a las advertencias de su líder. Zarqaui anunció el domingo en una grabación de audio difundida en internet el lanzamiento de una «guerra encarnizada» contra las elecciones generales del próximo 30 de enero y advirtió a aquellos que depositen su voto en las urnas que serán considerados como «infieles».

Asimismo, calificó la consulta de un «complot» contra los suníes iraquíes diseñado por Estados Unidos con el apoyo de sus aliados chiíes y afirmó que el proceso electoral con el que Washington pretende llevar la democracia al país árabe es

«una gran mentira».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas