Una ola de violencia se ha desatado en Bonao. Ayer decenas de ciudadanos recorrieron las principales calles de la ciudad con el ataúd de un joven que murió producto de un disparo durante un atraco.
Los manifestantes se detuvieron frente al destacamento de la Policía, donde reclamaron se haga justicia por la muerte del Carlos Florentino Díaz, de 18 años, muerto de un disparo de manos de desconocidos que intentaron despojarlo de una pasola.
Los familiares y vecinos de la víctima gritaban justicia e indicaron que, pese a las evidencias aportadas, a la institución del orden aún no ha detenido a los culpables del crimen.
Florentino, quien cursaba el último año de bachillerato, fue recordado por sus compañeros como un joven tranquilo.
La población ha denunciado que la delincuencia e inseguridad ciudadana arropan esta demarcación y que las autoridades no responden ante eso.
La semana pasada fueron registrados 23 robos de pasolas en esta ciudad. En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres.
Ante la ola de violencia que arropa Bonao, fue sustituido el Coronel Justo Batista Tavares, encargado de la dirección de investigaciones criminales de esta ciudad, por Miguel Sánchez Corniel, bajo el alegato que en esta dotación se están quedando muchos hechos estancados sin investigarse.