Ola delictiva también se incrementa en los barrios

Ola delictiva también se incrementa en los barrios

El evidente incremento de la delincuencia y la criminalidad del país mantienen en vilo a los moradores de los diferentes barrios, quienes viven temerosos de ser víctimas de los asaltantes que, aseguran, están al acecho a toda hora.

Un testimonio de ello es Elizabeth Palen, quien ha sufrido dos asaltos en menos de dos semanas.

La mujer, con seis meses de embarazo, dijo que el primero fue  a manos de un joven que se presentó a la banca en la que trabaja,  en la calle 35 del Barrio Puerto Rico, Los Mina.

“El vino a comprar números, era un joven. Al rato volvió porque supuestamente se le había olvidado uno. Le vendí y abrí la puertecita de hierro para salir afuera y no bien había quitado el pestillo ese hombre estaba arriba de mí con la pistola presionándome entre las costillas y la barriga”.

Aún adolorida por la presión del arma, dice que el asaltante se llevó alrededor de RD$14 mil y huyó junto a otro que lo esperaba en un motor fuera.

Explica que a una semana de eso, el pasado viernes iba llegando a su casa junto a su esposo, alrededor de las 9:00 de la noche, cuando dos jovencitos se aproximaron y le quitaron el celular y la cartera a su esposo.

“Yo me salvé porque no vieron los anillos de plata, porque hasta eso se están robando. Yo estaba en pijama y mi esposo le dijo que no me hicieran nada porque estoy embarazada”, narró.

Elizabeth dijo que lo que más le sorprendió es que ese asaltante era un menor que  no tenía más de 12 años y estaba armado en realidad y no con pistolas de juguetes como dicen algunos que utilizan.

Junto a ella estaba Lucía Jiménez, quien mencionó tres asaltos ocurridos en la misma calle y a un señor que encañonaron al salir de un cajero.

Dicen son policías.  En el sector María Auxiliadora, un lugareño que pidió reservas de su nombre dijo que allí asaltan miembros de la Policía, quienes todo el mundo sabe que pertenecen a la uniformada y no que se visten como tal.

Dice que roban prendas, carteras, celulares, motores y todo lo que puedan arrancar al que ande por la calle.

Explica que andan con ‘tigueres’ detrás ys si alguna patrulla los detienes se identifican  e inculpan a los que le acompañan para luego liberarlos y seguir.

Villas Agrícolas y V Centenario.  Sujei Alcántara dijo que en estos dos sectores no se puede estar en paz.

“Mira en el V Centenario eso es a cualquier hora que asaltan a uno. No importa que sea de día”. Denuncias similares también surgieron en los barrios 27 de Febrero, Villa María, ensanche La Fe y otros visitados.

Sin confianza PN

El propietario de una cafetería en Villas Agrícolas dijo que, a punta de pistola, dos hombres penetraron a su negocio y se llevaron prendas, dinero y electrodomésticos. Aunque la Policía fue tras el hecho,  explicó que prefirió no darle curso a la denuncia porque tendría que estar dándole dinero a los agentes para que investiguen y también tendría el temor de que los asaltantes tomen represalias en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas