Ola frío estremece países Europa; Papa pide cuidar desamparados

Ola frío estremece países Europa; Papa pide cuidar desamparados

BELGRADO, Serbia .-Una ola de frío extremo estremece a Europa, a tal punto que el papa Francisco imploró a la g ente que cuide a los desamparados que no tienen techo.
En Serbia, cuerpos de rescate se esforzaban por ayudar a la gente pobre que dormía a la intemperie, en parques o en albergues improvisados. El frío ha causado más de una decena de muertes, ha dejado a pueblos aislados, ha provocado cortes de electricidad y agua, ha congelado lagos y ríos, ha obligado a cancelar vuelos y ha provocado accidentes de tránsito.
Las autoridades de Serbia prohibieron ayer todo el tránsito por el Danubio, uno de los ríos más importantes de Europa, debido al hielo y los fuertes vientos.
Dos hombres murieron de frío en Polonia el sábado, con lo que asciende a 55 el saldo de muertes por frío en ese país desde el 1 de noviembre. Las temperaturas descendieron a -30 grados centígrados (-22 grados Fahrenheit) en las montañas del sur de Polonia.
En Italia, 8 personas murieron de frío, entre ellos un hombre que murió en el sótano de un edificio abandonado en Milán, y otro en una calle adyacente al río Arno en Florencia. El papa Francisco imploró a Dios que “nos inspire para que podamos ayudar” a los desamparados.
En Belgrado, la capital de Serbia, cientos de hombres, en su mayoría de Afganistán y Pakistán, se albergaron en un depósito adyacente a la estación central de autobuses donde cuadrillas de rescate distribuyeron calentadores, cobijas, ropa y alimentos para calentarlos. “Todos estamos cooperando para ayudar a esta gente”, manifestó Mirjana Milenkovski, portavoz de la agencia de la ONU a cargo de refugiados. Aunque la mayoría de los migrantes en Serbia se alojan en centros de asilo, muchos se han negado en intento por hallar manera migrar Europa. En Bulgaria, 2 hombres iraquíes y una mujer Somalia murieron de frío en montañas cerca Turquía cuando trataban migrar a Europa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas