OLAJUWON
Todo un rey en Houston Rockets

OLAJUWON<BR>Todo un rey en Houston Rockets<BR>

Los Rockets fueron creados en la ciudad de San Diego en 1967, y tras ser comprados por Robert Breitbard por 1,75 millones de dólares, pero fue en el draft de  expansión de la temporada 1967-68 cuando entraron a la NBA junto al conjunto de Seattle SuperSonics.

Por lo que desde esa fecha hasta el día de hoy han contado en su nómina con jugadores estrellas que no solo han dado brillo a la franquicia con sede en la ciudad de Houston, sino también al baloncesto de la NBA.

Razón por la cual en la ocasión analizaremos al conjunto Todos Estrellas del equipo que ha conquistado dos títulos de campeones en su trayectoria en el mejor basket del mundo.

El listado lo encabeza el jugador oriundo de Lagos, Nigeria, Hakeem Olajuwon, quien durante su estadía en el mejor baloncesto fue todo una super estrella, y quien hemos elegido como el centro ideal de esa franquicia.

Evidencia fue que durante 18 temporadas guió a los Rockets a 16 playoffs, llevándolo a tres finales y dándole dos coronas de campeones. En ese trayecto Olajuwon promedió de por vida 21.8 puntos por juego y 11. Rebotes. Además de ser electo Jugador Más Valioso de la NBA (1994), así como 12 veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces Más Valioso en Serie Final.

Steve Francis no hay duda ha sido el mejor base o armador de los Rockets. Francis, quien también jugó como escolta, tuvo average de 18.1 puntos por partido, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias. Además fue electo Novato del Año en 1999-00.

Pese a Tracy McGrady solo haber solo haber visto acción durante seis campañas con los Rockets acumuló estadísticas superiores a cualquier jugador de la posición de escolta dentro de la franquicia. En su estadía promedió por juego por encima de los 23 puntos, cinco o más rebotes y 4.4 balones repartidos. Hubo también otros escoltas pero sus actuaciones fueron muy superiores y otros jugaron muy pocos.

Como ala-pivot de poder seleccionamos a Elvin Hayes, quien en sus años dentro de la franquicia hizo magia. Evidencia fue su average de 20.6 puntos por juego y 12 balones atrapados. Pero lo más significativo fue que en sus 16 temporadas lo llevó en 10 ocasiones a los playoffs. Súmele que ganó un título de puntos anotado de la liga y 12 veces fue escogido para el Juego de Estrellas. Razón por la cual lo hemos colocado por encima de Yao Ming, quien promedió 19.2 puntos y 9.2 rebotes. Como mejor alero Ruddy Tomjanovich consiguió promedio de puntos de 17.4 por partido, 8.1 balones atrapados. Fue electo cinco veces al Equipo Todos Estrellas. Hemos escogido a Tomjanovic como el mejor coach  al darle sus dos títulos de campeones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas