Old fashioned, un clásico en el tiempo

Old fashioned, un clásico en el tiempo

El “old fashioned” es un coctel clásico, cargado de sabores complejos y potentes, que con el pasar de los años continúa siendo una bebida emblemática de la coctelería.
Es considerado como uno de los tragos más populares del planeta, según “Drinks International”, revista especializada en el universo de las bebidas espirituosas.
El viejo libro del Bar Waldorf-Astoria de 1931 acredita su invención al coronel James Pepper, propietario del ‘Old 1776 Whiskey’.
Cuenta la historia que fue en el mítico Pendennis Club de Louisville (Kentucky), donde el coronel retirado decidió suavizar el whisky con azúcar, amargo de angostura, soda o agua, una rodaja de naranja y una cáscara de limón. Naciendo así el “old fashioned”, que en español significa “pasado de moda”.
Se dice que se hizo popular entre presidentes estadounidenses como Franklin Roosevelt y Harry Truman.

Receta
Coctel “old fashioned”

3 onzas de whisky
2 gotas de amargo de angostura
2 cucharadas de azúcar
1 onza de soda
1 cáscara de limón
1 rodaja de naranja
Preparación. Agregar el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de angostura y agua o soda. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Añadir la rodaja de naranja apretándola para soltar algo de jugo. Incorporar dos cubos de hielo, el whisky, la cáscara de limón y remover. ¡Salud!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas